Una empresa no es un ente que se analice de manera autónoma; está inserta en una esfera interdisciplinaria, ya que para el logro de sus fines requiere del derecho mercantil, administración, estrategias de marketing, entre otras cosas.
Más notas relacionadas con Empresas:
Los softwares de CRM más utilizados por las empresas
5 equivocaciones más comunes de las empresas en Facebook
Más empresas prefieren entrar al Comercio electrónico en México
Ante este panorama, es más fácil caer en una crisis y llevar a la quiebra a una empresa que sacarle jugo y generar riqueza.
Una crisis empresarial se refiere a cualquier acontecimiento negativo que afecta a la agrupación comercial. Entre sus tipos pueden ser los siguientes:
- Crisis de proceso. Toda alteración en los procesos de producción, por ejemplo: cierres ambientales, descargas y fugas.
- Crisis laboral. Son aquellas que afectan las labores de los empleados: huelgas, despidos, demandas.
- Crisis corporativa. Tipo de crisis que pone en riesgo la imagen corporativa, ya sea por secuestros, asesinatos, situaciones financieras o legales.
- Crisis de transportación. Las que se relacionan con la transportación del producto: robo, falsificación de unidades, asaltos o accidentes.
- Crisis de producto. La que afecta directamente al producto como adulteración, baja calidad o contaminación.
- Crisis de desastres naturales. Las que son producto de fenómenos naturales como inundaciones, ciclones, huracanes y temblores.