Estados Unidos.- El “Viernes Negro” es un día de compras alocadas. Muchos negocios realizan rebajas importantes en su mercancía y diversas empresas les dan el día a sus empleados para que puedan aprovechar las ofertas. Se trata de una de las fechas con mayor número de transacciones en la Unión Americana.
Más notas sobre Reactivo:
Las 10 marcas más valiosas de Colombia
Las 5 marcas automotrices más fuertes del mundo
El término, que naciera en Philadelphia en 1966, señala también el inicio de las compras navideñas y muchas personas acuden a las tiendas para comprar sus regalos. Este año no será la excepción y la firma de investigación Accenture realizó un estudio que estima el nivel de consumo que se observará el 29 de noviembre.
1.- Los estadounidenses planean gastar 646 dólares en regalos, algo así como 8 mil 500 pesos. Esta cifra significa un incremento de 11% con respecto al 2012.
2.- Este año 55% de los consumidores planean llegar a las tiendas el “Black Friday” para aprovechar las ofertas. Se trata de la intención de participación más alta registrada en los últimos cinco años.
3.- Los principales productos que se compraran son: tarjetas de felicitación (56%), ropa (54%), juguetes (44%) y electrónicos (39%).
4.- 65% de los consumidores planean revisar precios en línea para después acudir a las tiendas y 63% irán a las tiendas primero para después buscar en la web mejores ofertas. Estos porcentajes indican que habrá clientes que harán ambas actividades.
5.- 62% de los estadounidenses encuestados aseguran que necesitan de un descuento del 30% o más para convencerse de hacer una compra.
6.- 52% de los consumidores ya tienen un monto destinado a la compra de regalos, esta cantidad fue ahorrada durante todo el año.