La experiencia de compra resulta ser una de las principales estrategias que brinda excelentes resultados tanto en el engagement como en top of mind de un cliente; por ello es importante no dejar pasar las oportunidades que se dan en este ámbito y cautivar a los consumidores de inmediato.
La también conocida como Shopping experiencie se refiere a todo lo que el cliente puede percibir en el proceso de compra de un producto o servicio.
Ante ellos les compartimos 5 tácticas que deberían poner en práctica y no dejar ir a los consumidores.
1. Un comportamiento predictivo. Debido a que muchos usuarios móviles se están acostumbrando a los comportamientos predictivos de sus smartphones; esperan un enfoque similar en la vida rea con las marcas. De esta forma, la firma debe comenzar a evaluar algunos comportamientos de los compradores para comenzar a predecir sus decisiones de compra; es decir, encaminarlas hacia saber qué es lo que buscará, cómo desea obtenerlo y lo que más le gustaría al momento de comprarlo.
2. La personalización. Es un tema que ya hemos venido abordando en los últimos meses y como tendencia de BTL este 2017. Así que para no quedarse atrás, los minoristas deben dirigirse a sus clientes las veces posibles. Es importante aclarar que por personalización nos referimos a que se logra impresionar a los clientes con información personal sobre ellos; más bien se trata de sabiamente interpretar los datos que se tienen para que se les brinde la información que están buscando en el momento adecuado y cuando lo necesiten.
3. Ser diferentes. “La primera impresión es lo que cuenta”, esta frase la escuchamos todo el tiempo al momento de presentarnos por primera vez ante personas o lugares nuevos; sin embargo, para un retailer, la visita de los consumidores debe ser similar. Por ello deben enfocarse a ofrecerles un servicio especial que haga el plus o diferenciador sobre otras marcas.
4. El uso de las redes sociales y las dinámicas que se realicen por estos medios ayudan mucho a conectarse con los clientes y ofrecerles un servicio más personalizado; ellos pueden interactuar con el retailer; expresar lo que les gusta o no.
De los puntos finales pero no menos importantes en una experiencia de compra…
5. Las estrategias btl deben ser lo más cercanas posibles a la vida cotidiana del target. Un reciente estudio de Deloitte mencionó que actualmente el 30% de los consumidores no prestan atención a la publicidad.
6. Visual merchandising. Dentro de las estrategias de marketing BTL en retail se pueden encontrar herramientas como los maniquíes y el mobiliario. Ambos, aunque parecen no tener mucha importancia, juegan un papel importante dentro del Below The Line en el retail.