El 6 de enero está a la vuelta de la esquina, y estas 6 recomendaciones para las compras de los Reyes Magos los guiarán para que no afecten su economía y sorprendan a los pequeños de la casa con juguetes que no sólo diviertan al niño, sino que también contribuyan a su sano desarrollo físico y mental.
Según información de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope), un mexicano destina, en promedio, de 1,500 a 5 mil pesos a las compras de juguetes para el 6 de enero, siendo las computadoras, tabletas, teléfonos inteligentes y consolas de videojuegos los artículos más solicitados por los niños, por lo que se espera una derrama de mil 772 millones de pesos para la industria del juguete.
La Cacacope también señala que los niños de entre 11 y 13 años son quienes ya no piden juguetes como tal, sino que solicitan a los reyes magos artículos tecnológicos, lo que eleva la suma de dinero destinado al 6 de enero.
Para que ni la carta de tus hijos ni los precios en retailers te sorprendan este día de reyes, estas son 6 recomendaciones para hacer compras responsables, tanto para tu bolsillo como para la seguridad y diversión de tus pequeños.
- Al adquirir un juguete, elige aquellos que sean acorde a la edad de tus hijos.
- Revisa las especificaciones técnicas y de información comercial, las cuales puedes consultar en las etiquetas de los juguetes.
- Verificar que cada juguete que compres tenga garantía ante futuras reclamaciones por defecto de fábrica. No olvides sellarla en el lugar donde hiciste la compra para que sea válida.
- Lee el instructivo y las advertencias de precaución antes de que tu hijo use el juguete.
- Procura comprar en el mercado formal, es decir, en establecimientos que te den la seguridad de que los juguetes de compras están fabricados bajo normas de calidad y cuentan con garantía.
- Planea con antelación tus compras; consulta y compara precios en las distintas páginas web o punto de venta de retailers, revisa formas de pago, si cuentan con sistema de apartado, la disponibilidad de los juguetes para que así elijas el mejor lugar y los precios que más se adecuen a tu presupuesto.
De acuerdo con la misma Canacope, el 39 por ciento de los niños recibirán todo lo solicitado en sus cartas, el 32% tendrán “algo parecido”, mientras que el 28 por ciento obtendrá sólo algunos, y cerca del 1 por ciento es posible que no reciban nada.