Si por algo se caracterizan las distintas estrategias de marketing y medios BTL es de hacer uso de factores psicológicos, tanto para su desarrollo como para la ejecución.
La psicología ha sido utilizada por la industria de la mercadotencia por siempre, sin importar qué medio utilicen para publicitar y promocionar marcas; llegar al target mediante recursos psicológicos es y será un método ineludible para generar engagement, potenciar el posicionamiento de la brand y motivar la compra.
Y ahora, con el uso diario de redes sociales, se tiene la oportunidad de interactuar, e tiempo real, con los usuarios, dar respuestas puntuales a sus dudas, conocer más sobre ellos y humanizar tu marca.
Para que la relación con el target sea cada vez más estrecha y se llegue a una fidelización del cliente, estos 6 principios pueden apoyarte.
Decisiones basadas en puntos de vista de terceros
Cuando estamos por hacer algo o tomar una decisión, es frecuente que cada uno de nosotros recurra a terceras personas para conocer su opinión o nos den sugerencias.
Esto aplica igual cuando se trata de una marca. Muchos de los usuarios de redes sociales recurren a estos medios para conocer experiencias y datos que otras personas tienen sobre una marca determinada, por lo que estar al tanto de lo que se dice sobre ti en social media es de vital importancia.
Humaniza tu brand
Darle un rostro a tu marca te servirá para generar empatía con el target y que éste se sienta más conectado contigo. Los consumidores se sienten muchos más conectados y cercanos a esas marcas que, desde sus perfiles, y contenido resultan ser más humanas y muestran preocupación e interés por sus seguidores y clientes.
Recurre al humor
Esto dependerá mucho del tipo de marca que seas y al mercado al que pertenezcas. Si bien el humor no está peleado con ningún sector, hay que tener cuidado sobre qué tipo de humor y contenido se va a desarrollar.
El humor funciona como catalizador de emociones y también como un reactor que motive al target a interactuar de forma constate con tu marca, algo que te beneficiará a corto plazo.
Continúa leyendo en la siguiente página.