6 percepciones que ponen alto a tu creatividad

creatividad
La creatividad es un proceso tan complejo de entender y de medir que existen muchos mitos alrededor de ella. En ocasiones estas percepciones erróneas hacen que se limite nuestra capacidad de innovar debido a un problema psicológico que bloquea las mejores ideas.

La creatividad es un proceso tan complejo de entender y de medir que existen muchos mitos alrededor de ella. En ocasiones estas percepciones erróneas hacen que se limite nuestra capacidad de innovar debido a un problema psicológico que bloquea las mejores ideas.

Más notas relacionadas:
10 videos con altas dosis de creatividad
La creatividad y la teoría de la bicicleta
Explícame: ¿Por qué no cobras tu creatividad?

El primer paso es reconocer estos errores para después trabajar en ellos y solucionarlos. Es importante que pienses en tu creatividad como en un músculo que entre más ejercitas, más fuerte se vuelve.

1.- No soy creativo. Todas las personas tienen capacidad para la creatividad. Existen acciones muy sencillas que lo demuestran, como inventar los pretextos perfectos para faltar al trabajo, escribir un tweet gracioso o diseñar un meme. Sin embargo en ocasiones nuestra creatividad es dañada desde que somos niños cuando alguien critica o se burla de acciones poco convencionales como dibujar perros verdes.

2.- La creatividad sólo está ligada al arte. Sabemos que nos es así, de lo contrario muchos creativos publicitarios que conozco se enfadarían. La creatividad se manifiesta en las relaciones humanas, el trabajo, la escuela, etcétera.

3.- La creatividad está relacionada a la presión. Nada de eso, de hecho la creatividad está ligada a las actividades lúdicas. Diferentes estudios demuestran que la expresión creativa se da en momentos de relajación y está vinculada con la salud física y dormir bien.

4.- Algunas personas son creativos natos. Ya dijimos que la creatividad se ejercita. Este error es un buen ejemplo de mala percepción. Para David Goldstein, coautor del libro Creativity For You, sólo existen dos tipos de creatividad: la extrovertida y la introvertida. Las personas con el primer tipo son buenas en ambiente sociales como charlas, reuniones, juntas y conferencias, el resto de la gente genera mejores ideas en ambientes íntimos, como la ducha.

5.- No tengo tiempo para ejercitar mi creatividad. Es más fácil de lo que piensas. Hacer garabatos mientras hablas por teléfono, tomar una foto todos los días o escribir la página de un cuento cada semana ayuda a mejorar tu músculo creativo.

6.- La creatividad significa hacer algo. En estricto sentido sí, pero no todo es crear objetos tangibles. La creatividad también es analizar, reflexionar, criticar y discernir internamente sobre problemas y situaciones.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.