Search
Close this search box.

Los 6 peores errores al hacer un evento de marca

errores, millennials,
Al ser una de las disciplinas más recurridas por las marcas, el Event Marketing debe desarrollarse como una estrategia de gran cuidado, pues no sólo implica hacer un evento por hacerse.

De acuerdo con el Departamento de Investigación de InformaBTL, en 2016 las marcas destinaron de su presupuesto 7 mil 064 millones de pesos, esto es, el 15% de la inversión below the line a los eventos de marca.

Al ser una de las disciplinas más recurridas por las marcas, el Event Marketing debe desarrollarse como una estrategia de gran cuidado, pues no sólo implica hacer un evento por hacerse.

A continuación te presentamos los 6 peores errores al hacer un evento de marca:

Usar edecanes o GIOs como meseros

Las edecanes y GIOs cumplen una función dentro del evento. Sin embargo, esa función no debe ser servir mesas o encargarse de temas de logística, pues ello lejos de “adornar” el evento hará que merme la calidad. Cada quien en un evento de marca debe cumplir con lo que le toca y sobre todo realizar lo que dicte su expertise.

Comenzar tarde

Tan valioso es el tiempo de los invitados como el de los que invitan. Se ve terrible que un evento empiece tarde porque el anfitrión o los embajadores de marca no han llegado. También es de mal gusto que en un evento donde van haber entrevistas one to one, no haya una organización y a la mera hora se llene una hoja con los medios que van a entrevistar.

Prometer y no cumplir

No es una obligación de la marca ni de la agencia dar un press kit con regalo incluido al reportero o editor. Sin embargo, sí es obligación de quien invita notificar al reportero o editor de qué va a tratar la dinámica y cuánto tiempo se estima que dure la actividad, pues prometer y no cumplir, sobre todo cuando son eventos de comida o entrevistas vendidas con tal de que asista el medio, deja muy mal parada a la agencia.

Tomar la elección del lugar y la logística a la ligera

Siempre que se haga un evento de marca se debe saber el número aproximado de asistentes, pues de ello depende la elección del lugar para la actividad. El hecho de que invitaste a 30 y llegaron 50 no es un éxito como parece, pues está de por medio la comodidad de los asistentes y la proxemia entre ellos.

Convocar a todo tipo de medios

Todo evento debe contar con una convocatoria adecuada. Los eventos de marca no son pachangas donde “le cae todo mundo”. Debe hacerse una selección, y esto no significa que seas elitista, simplemente todo se mueve y decide por objetivos.

Invitar a un medio deportivo a un evento de lanzamiento de una marca de consumo o viceversa con la promesa de que habrá “grandes sorpresas y regalos” no te garantiza que hablen de ti, ni que se cumplan tus objetivos. Tu lugar solo se llenará de oportunistas.

No tener control de los invitados

Las agencias de RRPP que realizan la convocatoria a un evento de marca caen en el error de invitar a quien pueden para cumplir con sus objetivos. Sin embargo, aunque un evento esté lleno, muchas veces están invitados que no son lo adecuados o hay “ursurpadores” que llegan en nombre de un medio al cuál no pertenecen.

Aunque es complicado conocer a todos los medios, siempre debería existir un control de acceso estricto por seguridad de los asistentes. Para que eso suceda, debe existir gran comunicación entre la agencia de RRPP, organizadores y los invitados.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.