Priorizar la adquisición de productos que antes no eran de consumo masivo o de salud, no son los únicos cambios en los comportamientos, un nuevo estudio ha revelado enormes oportunidades para las empresas.
Desde Bazaarvoice realizaron una encuesta a más de 8 mil consumidores en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, datos que derivaron en cifras que abren un panorama de oportunidades para las compañías:
Oportunidad para lo local. El 72 por ciento de los encuestados dijo que era probable que compraran en tiendas independientes, ya sea locales o en línea. Si bien esto es a nivel global, en México la tendencia es similar, el 52.2 por ciento de los mexicanos considera que las marcas nacionales tienen más oportunidades por el simple hecho de ser locales de acuerdo con el “Estudio de Marcas Mexicanas” del Departamento de Investigación de InformaBTL.
Suscripciones. Una cuarta parte de los consumidores estadounidenses dependió de un servicio de suscripción durante la crisis de salud y el 85 por ciento dijo que continuará pagando esa suscripción una vez que finalicen los cierres. Es decir, esta tendencia podría ser una estrategia que implementen las marcas en todo el mundo. De hecho, el 72 por ciento de los consumidores prefiere comprar en una retailer que reconozca la fidelidad de su consumo.
Las razones. Los consumidores dijeron mantener un servicio de suscripción por la confianza en la calidad del producto (48 por ciento), la facilidad (48 por ciento) y la entrega regular y confiable (38 por ciento).
Apps. El 40 por ciento de la generación Z y el 42 por ciento de los millennials dijeron que se conectaron con la aplicación de una marca durante el confinamiento, por lo que esta vía también es un nuevo camino qué seguir. Por ejemplo, la entrega a domicilio se ha disparado en 19.4 por ciento solo en México.
Autopago. El 66 por ciento utilizó el autopago móvil en tiendas físicas. Esta tendencia es la que están implementando empresas como Walmart, que está haciendo un experimento en una tienda donde quitaron a los cajeros y ahora está funcionando solamente con autoservicio o self-checkout.
Redes sociales. El 51 por ciento de los millennials dijeron que continuarán buscando recomendaciones de productos en las redes sociales, principalmente a través de Facebook, y el 48 por ciento continuará viendo videos de unboxing y compras de influencers.
Te recomendamos: