6 maneras inteligentes de integrar códigos QR a tu campaña

Códigos QR en galletas
El código QR no es una estrategia por sí­ misma, sino una herramienta que nos permite desarrollarla. Te presentamos casos exitosos de uso de Códigos QR, que lograron resultados gracias a la claridad con que se emitió el mensaje de marca.

El código QR no es una estrategia por sí­ misma, sino una herramienta que nos permite desarrollarla. Te presentamos casos exitosos de uso de Códigos QR, que lograron resultados gracias a la claridad con que se emitió el mensaje de marca.

Notas relacionadas:
5 acciones BTL basadas en códigos QR
5 casos en los que conviene utilizar códigos QR
Se disculpan por ponerle código QR a glúteo de mujer

1. Para entrar al bar usa un código QR

Un bar en la India cambió los tradicionales sellos en los clientes por códigos QR que ofrecí­an promociones, servicio de taxi y consejos para la resaca. Si ofreces verdadero contenido el resultado será exitoso.

 

2. Código QR para ligar

Heineken le puso códigos QR a las personas durante un festival de música en Polonia, cada persona llevó su propio código para enviar un mensaje personalizado a quien lo escaneara, ¡Escelente estrategia para generar interactividad y engagement!

 

3. Código QR sin hogar

Este código QR desamparado fue parte de una campaña de la agencia Propaganda en Reino Unido para promover la fundación JustGiving, que recolecta donativos cuyo destino garantiza llegar a quien lo necesita. Los códigos fueron puestos en las calles, en lugar de las personas indigentes que piden una moneda a los transeúntes, dále personalidad a tu código QR y los resultados te pueden sorprender.

4. Pizza QR

La agencia alemana Scholz & Friends “tentó”  a creativos de otras agencias a dejar su empleo actual y unirse a su equipo de trabajo. ¿Cómo lo hizo? con un código QR hecho pizza que manda al usuario a un formulario para concursar por la vacante.

 

5. Códigos QR en condones

Como parte de una campaña de promoción de sexo seguro en Estocolmo, se utilizaron códigos QR impresos en condones que eran regalados a la gente, al escanearlo el usuario accedí­a a una divertida aplicación para medir su desempeño sexual.

 

6. Hazlo en grande

La compañí­a de servicios interactivos Skanz creó este QR gigante para un concurso que regalaba boletos para un concierto. La campaña definió bien su target: practicantes de paracaidismo y los retó a capturarlo desde el aire.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.