José Alberto Terán, presidente y director general de Terán /TBWA, comparte los errores más básicos a la hora de lanzar un pitch entre agencias below the line.
Más notas relacionadas:
Los 3 NO que dictan el rechazo de un pitch
Los 10 pasos para elaborar un pitch exitoso según los expertos
10 sencillos pasos para presentar un pitch efectivo y exitoso
1) No administrar bien el tiempo que se tiene para el concurso y dejar pasar más tiempo en la estrategia que en las ideas creativas, y en su ejecución o viceversa.
2) No poner al mejor talento para el caso, en este caso si se trata de armar una estrategia below the line, quien tiene que estar al frente es el experto en ese tipo de acciones.
3) Casarse con un pensamiento propio de lo que es la solución, pero en realidad no se está entendiendo bien qué es lo que el cliente necesita y quiere.
4) No escuchar al cliente. A lo mejor tú tienes razón, pero eso no te va a hacer ganar si el cliente quiere otra cosa, por eso hay que escuchar bien al cliente en ese pitch.
5) Entrar a un pitch con la noción de que no vas a ganar. No puedes entrar si no es para ganar, y si no tienes la capacidad, el tiempo, los recursos para realmente hacerlo, es mejor no entrar.
6) No saber decir que no. “Yo creo que no hay que entrar a todos los pitches que se le invitan a uno. Hay que evaluar bien cuál es la marca, cuál es cliente, conviene para la agencia, creemos que puede ser una cuenta buena, una cuenta con la que nos vamos a entender o no”.
Foto: Shutterstock