A continuación te decimos en qué consisten cada uno de ellos y así podrás saber si estas cometiendo uno y cómo poder evitarlo:
4.-Poca tecnología
Lo de ahora es innovar en tecnología, muchos retailers sobre todo los japoneses, están sorprendiendo a sus clientes con probadores virtuales e incluso muchos de ellos con tecnología de realidad virtual. Sabemos que eso significa invertir grandes cantidades de dinero, sin embargo se puede hacer con algo pequeño como los checadores de precios, pues esos son indispensables para los consumidores. A veces no se necesitan grandes cambios, con que sea algo pequeño pero significativo, dará otra imagen al retailer.
5.- Exceso de ruido
Está comprobado que una buena música dentro de un establecimiento comercial estimula al cerebro del comprador y hace que se mantenga por más tiempo en el lugar, pero todo puede cambiar si se hay un exceso de ruido, ya sea de máquinas trabajando, música ambiental en exceso o el sonido alto de un stand que promociona algo. Un retailer debe aplicar el dicho: “menos es más”.
6.- No dar una experiencia de compra única
El día de hoy los shoppers acuden a un supermercado, a una tienda de ropa o a una cadena de comida rápida no sólo por los productos que venden ahí, sino por todo lo que implica estar en el lugar: la decoración, la ubicación, el servicio y por supuesto, productos nuevos. Ante esto, lo primordial para el retailer actual es vender experiencias de compra por encima de todo.