Search
Close this search box.

6 elementos para que tu retailer llame la atención del shopper

6 elementos para que tu retailer llame la atención del shopper
Hoy, más que nunca, los retailers deben hacer lo que esté a su alcance para fidelizar al cliente y hacer de su visita toda una experiencia que lo haga volver sin dudarlo.

Hoy, más que nunca, los retailers deben hacer lo que esté a su alcance para fidelizar al cliente y hacer de su visita toda una experiencia que lo haga volver sin dudarlo.

Y es que brindar al shopper promociones atractivas y productos de calidad parece ya no bastarle cuando está en punto de venta; el cliente actual necesita que, como marca de retail, estés sensibilizado y atento a sus necesidades y a darle motivos para regresar y serte leal.

De acuerdo con el Retail Institute de España, alrededor del 77 por ciento de los clientes acuden a un mismo punto de venta. El hecho de que una persona visite una misma tienda quiere decir que hay diversos factores que influyen en ese agrado y preferencia, los cuales pueden ir ligados al precio de productos, atención al cliente y elementos que, años atrás, tal vez no eran necesarios para el target como lo son ahora.

Si deseas llamar la atención del shopper, estos 6 elementos integrados a tu punto de venta te ayudarán con ello.

Tecnologías disruptivas

Concebir el uso de este tipo de tecnologías en Punto de Venta o en tiendas online ya no es un tema futurista, y es que en la más reciente edición del NRF Retail´s Big Show 2017, las tendencias en cuanto a nuevas tecnologías destinadas a la optimización de procesos al interior de un retailer y dar al cliente una experiencia de compra como ninguna se han convertido en dos motivos de peso para introducirlas.

WiFi

Un elemento que se ha vuelto más una necesidad que un gusto por parte de los consumidores es la conexión a internet. Cuando una tienda ofrece servicios adicionales como Wifi gratis, los clientes suelen convertirse en fieles seguidores de las marcas, como es el caso de la cadena de cafeterías Starbucks que, sin un mínimo de consumo, su target tiene acceso a Internet sin costo adicional, lo cual es un gran atractivo que le ha dado muy buenos resultados como estrategia de marketing y que ha sido valorado por sus clientes.

Marketing sensorial

La cafetería mencionada o tiendas como Liverpool son claros ejemplos de este tipo de marketing, ya que gracias a sus ambientes creados con música y aromas agradables hacen que el consumidor se sienta cómodo, se quede más tiempo al interior de la tienda y así sus compras aumenten. 

Visual merchandising

Escasos segundos son los que tienen los punto de venta para atraer la atención del target, por lo que contar con una buena estrategia de visual merchandising es de vital importancia para conseguir la atención del shopper y que éste entre, se enamore y compre sin tenerlo planeado.

Como lo hemos dicho en repetidas ocasiones, muchas de las compras que hacemos a lo largo de nuestra vida son derivadas de un impulso, adquisiciones de productos que realizamos sin meditarlo, y estas en gran medida se ven motivadas y llevadas a cabo gracias a un plan de visual merchandising innovador, sorprendente y vanguardista.

Ofertas irresistibles

Los famosos 2×1, descuentos, meses sin intereses y demás promociones aún siguen siendo grandes incentivos para que el cliente siga acudiendo a un mismo retailer o decida hacer sus compras en otro supermercado.

Tener precios accesibles y utilizar los ya conocidos 90 centavos también pueden hacer la diferencia, ya que el no tener un precio completo da la impresión de un costo por producto más conveniente.

Acomodo en anaquel

El anaquel en un punto de venta es el principal escaparate de fabricantes o marcas que, mediante el uso de un buen packaging, acomodo intencionado de sus productos, disponibilidad de mercancía y uso de material POP, harán lo posible por destacar del resto de sus competidores y así el shopper los elija, y el retailer salga ganando con el incremento en gasto del ticket promedio de sus clientes.

Cada retailer decide que tipo de estrategias habrá de usar para que los productos destaquen, pero hay tres que son básicas en el punto de venta: ajuste del planograma a las necesidades y objetivos del retailer, mantener niveles óptimos de inventario y contar con un marketing mix correcto.

 

 

 

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.