El eslogan es un componente indispensable para el proceso de creación de marca. Es una frase breve que suele aparecer acompañando al logotipo con el objetivo de comunicar la filosofía de la marca de una forma resumida.
Para crear un slogan fácil de recordar y que logre representar la esencia de tu negocio, es preciso seguir una serie de pasos que te compartimos a continuación.
1. Logotipo definido
A la hora de crear tu eslogan, lo ideal es que el logotipo ya esté listo. De esta manera, podrás tener mayores referencias sobre lo que quieres transmitir, además de la posibilidad de complementarlos.
2. Simplifica
Recuerda que el eslogan es solo un resumen del concepto de tu marca. Sé breve y concéntrate en crear una frase corta que no pierda el significado.
Como parte de este proceso, puedes crear varias opciones y compartirlas con el equipo. La retroalimentación siempre es fundamental para tener una visión previa de lo que podría opinar el consumidor.
3. Sé transparente
Toda afirmación que hagas en el eslogan, representa a tu marca. Sé transparente y no mientas con esa información, el público odia ser defraudado.
Los términos como “el mejor” y “el único” ya no resultan funcionales al cien por ciento, huye de ellos y recurre a verdaderas intenciones de valor que nadie pueda refutar.
4. Adapta tu eslogan
No olvides que tus productos o servicios tendrán un nicho de mercado especifico, por lo que será preciso que tu logotipo y tu eslogan también se dirijan a los clientes potenciales. Usa tu estudio de mercado y considera la personalidad de los consumidores.
5. Cuenta una historia
Esta es una gran oportunidad si tienes una historia única con respecto a tu marca. Del mismo modo, podrás destacar cualquier particularidad de tus productos o servicios que la competencia no ofrezca.
6. Hazlo sonar bien
La sonoridad es muy importante en un eslogan. Muy seguramente encuentres una frase que defina por completo a tu marca pero que no suene como te gustaría, sigue intentando. Incluso puedes recurrir a plataformas gratuitas que te ayudarán en la generación de un eslogan con buen sonido.