Muchos usuarios que navegan en distintas páginas web, abren cuentas en redes sociales e ingresan a YouTube para escuchar a sus bandas favoritas, se encuentran con los anuncios publicitarios, odiados por unos y por otros no tanto.
Si de algo están huyendo los consumidores y usuarios de Internet es de la publicidad y contenido intrusivo que día a día satura nuestra vista y no le brinda al público contenido relevante, generándole únicamente molestia y ningún interés en ir al sitio de la marca en cuestión.
Ante este hecho, hay muchas personas que han optado por hacer uso de adblockers para evitar que distintas marcas los saturen y así puedan seguir su navegación sin interrupciones, lo cual no beneficia en nada a las brands y empresas que buscan atrapar la atención del target.
Para que te des cuenta de la importancia que tiene la calidad de tu publicidad, contenido y campañas en medios digitales para no ser bloqueado por este tipo de recursos, te damos a conocer 6 datos sobre adblockers que no pueden pasar desapercibidos y que pueden poner en riego tus estrategias de marketing, según Hubspot.
Extensiones de bloqueo
Adblock Plus, la extensión de bloqueo de anuncios más popular del mundo, se ha descargado más de 500 millones de veces, cifra que varía de acuerdo al tipo de sitio que se visite.
Pérdidas para las marcas
Se estima que los adblockers generaron pérdidas a las marcas de 22 mil millones de dólares en 2015, cifra que sin duda es un monto importante que no sólo les quita presencia en medio digitales y en consecuencia poca o nula visibilidad entre los usuarios, sino que afecta directamente la venta de productos e ingresos, además de representar un gran obstáculo para las estrategias de marketing implementadas.
Para el año 2020 se estima que, de continuar el uso constante de adblockers, el suma por pérdidas alcance los 35 mil millones de dólares.
Opinión del usuario
En cuanto a la percepción que tiene el usuario sobre qué tan molestos pueden llegar a ser los anuncios publicitarios, el 64 por ciento concuerda en que son intrusivos, lo cual no beneficia en nada a las marcas ni a las agencias que desarrollan distintas estrategias para la creación de los mismos.
Click por error
Cerca del 34 por ciento de los usuarios de Internet afirman que cuando navegan por la red o miran un video en YouTube dan click en los anuncios por error, y no porque en verdad deseen remitirse al canal de la marca.
Usuarios con adblockers en el mundo
De acuerdo con un estudio realizado por Priori Data, son casi 420 millones de internautas los que han contratado este servicio de bloqueo o han descargado aplicaciones para no permitir la reproducción de anuncios publicitarios cundo navegan por la red.
Postura “neutral”
Según Hubspot, un 68 por ciento de las personas que participaron en su estudio de 2016 no le molesta que aparezcan anuncios publicitarios en sus dispositivos móviles, sólo si no son intrusivos. Es por esto que hablar en distintas ocasiones de evitar caer en publicidad molesta tiene una razón de ser porque, a pesar de que un alto porcentaje no tiene problema en mirar anuncios, lo haría con la condición de que éstos no fuesen intrusivos.