Arrancar un nuevo negocio o empresa se ha hecho una tendencia entre muchas personas, pero cada idea llevada a una realidad requiere de mucho esfuerzo, inversión, trabajo, un buen plan de trabajo y saber que tu idea de negocio seguro está en la cabeza de alguien o ya fue llevado a cabo.
Para evitar que tu empresa fracase, estas son 5 cosas que debes evitar para no poner en jaque tu negocio.
No hay plan de trabajo por escrito
Mucho iniciamos un negocio sin un plan de trabajo o de negocio por escrito, en el que se tengan contemplados gastos, inversión, requerimientos, entre un sin fin de especificaciones que son necesarias para que, desde un inicio, se contemple la inversión para que tu negocio inicie y logra mantenerse hasta comenzar a generar ganancias que comiencen a devolverte dicha inversión.
Comenzar sin ingresos suficientes
Aún en proyectos sin fines de lucro o negocios que aparentemente no requieren de mucha inversión, es importante pensar en el dinero y planear la persistencia del volumen e impacto de lo que hacemos.
Creer que nuestro negocio es único
Comenzar con la idea de que lo que estamos a punto de emprender es la único, innovador y que nadie más lo ha hecho no sólo refleja un sentimiento de superioridad, sino que puede hacer que te alejes de la realidad sobre el mercado al que estás a punto de entrar. Es necesario que, antes de iniciar cualquier negocio, investigues qué otros negocios son similares a ti, saber cuál es tu competencia y conocer a tus clientes potenciales.
Sin registro de marca
Este elemento ha sido el dolor de cabeza de muchos negocios, chicos o de gran escala. Registrar una marca trae, como beneficios, que tus productos y/o servicios y la imagen y nombre de tu empresa o marca no sea robada por alguien más, además de que estar registrada te ayuda a conseguir inversiones externas y a que si, en un futuro alguien pretende robar una idea o concepto tuyo, puedas hacer uso de instancias legales para que no se haga un uso de tu marca sin tu consentimiento, ni con el pago correspondiente.
Pensar que el dinero no importa
En un negocio no todo es dinero, pero sí es un factor imprescindible que te ayudará a que crezca tu negocio, a invertir en lo que requiera tu marca, a generar nuevos productos para tus clientes, a una remodelación en punto de venta, entre muchas otras cosas que sin dinero no serían posibles.
Darse por vencido rápidamente
Al momento en que das luz verde a tu negocio, el retorno de inversión no llegará de forma inmediata. Sea cual sea el giro de tu empresa es necesario no perder de vista que las ganancias vendrán de forma gradual, y que darse por vencidos antes de tiempo no es una opción, ya que en términos financieros afectaría tu economía, y en cuestión emocional no resultaría benéfico, dado todo el empeño y expectativas que has puesto en tu negocio.
Debes ser paciente y no desistir al primer error, mala decisión o cualquier problema que acontezca.