En sentido estricto, los encargados de que una compañía tenga pasos firmes gracias a sus empleados, son los encargados de Recursos Humanos, pues son ellos los que contratan al personal que estuvo calificado para determinado puesto, por ello es importante revisar bien a los candidatos antes de decirles, “Bienvenidos”.
Notas Relacionadas:
4 movimientos corporales que un reclutador debe conocer
¿Qué es lo que buscan los reclutadores en las redes sociales de los candidatos?
4 cosas que los equipos del Mundial enseñan a reclutadores
De acuerdo con The Creative Group, el reclutador debe realizar un buen proceso de selección para que así la empresa tenga al mejor personal calificado en cada área y no tener que estar cambiando constantemente al equipo.
Por ello te dejamos 6 consejos básicos para que los reclutadores realicen una buena contratación:
1.- Descripción detallada de la vacante
Antes de publicar una oferta de trabajo, se debe hacer una descripción detallada de la vacante. Se debe incluir una explicación certera de las cualidades y capacidades que una persona debe obligatoriamente contar para poder aplicar por el puesto. Con esto, se evita que le lleguen miles de correos para un mismo puesto.
2.- Determinar el rango del salario
Se debe explicar claramente con qué salario se va iniciar, si hay posibilidades de una aumento y de cuánto y si es que el pago va a depender si es por metas, por ejemplo, las personas que aplican para el área de ventas pueden ganar más o menos desentendiendo de su trabajo.
3.- Red amplia
Actualmente las ofertas de trabajo llegan por muchos canales de comunicación, están los medios de comunicación tradicionales, radio, televisión, impresos o los medios digitales, principalmente las redes sociales, por ello al momento de publicar una vacante se debe hacer por todos los medios disponibles.
4.- Revisar a detalle el CV
Si no quieres que el candidato te defraude a la hora de la entrevista, porque no te está dando lo mismo que en el CV, es importante que revises a profundidad todo lo que describió en su documento y de ahí tomar la decisión de llamarlo o no par la entrevista.
5.- Entrevista metódica
Durante la entrevista, el reclutador debe prestar atención a si el candidato está bien preparado probando su conocimiento de su empresa y la industria. Una vez más, concentrarse en tanto conocimientos técnicos y habilidades blandas. Su trabajo es no sólo encontrar la persona más calificada, sino también para construir un equipo que funcione bien.
6.- Sí ya encontraste el candidato ideal, ya no pierdas tiempo con otros
Una vez que haya identificado su principal candidato, se le debe ofrecer una oferta rápidamente. La demanda de los mejores talentos creativos está superando a la oferta en muchos casos. Los candidatos con fuertes portafolios y la combinación adecuada de habilidades con frecuencia tienen múltiples oportunidades de las cuales elegir.