6 consejos para que los e-tailers tengan una logística que enganche al comprador

E-commerce acciones
La logística es fundamental para el e-commerce, ya que por muy buena oferta que tenga una tienda online si el servicio de entrega no es el adecuado la experiencia del consumidor se vería afectada al grado de perder un cliente asiduo. Así que a continuación se presentan 6 consejos para que los e-tailers tengan una logística que enganche al shopper.

La logística es fundamental para el e-commerce, ya que por muy buena oferta que tenga una tienda online si el servicio de entrega no es el adecuado la experiencia del consumidor se vería afectada al grado de perder un cliente asiduo. Así que a continuación se presentan 6 consejos para que los e-tailers tengan una logística que enganche al shopper.

Notas relacionadas:
Cómo deben superar los desafíos los otros retail online con la llegada de Amazon a México
Los 4 mejores retail online que marcan tendencia en México
Cadena de retail online y su anuncio que se convierte en cine

En este contexto, Lorena Velarde, directora de PayU México considera que “el comercio electrónico se caracteriza por ofrecer a los clientes una experiencia de compra distinta, en la que la comodidad y el ahorro de tiempo son los rasgos más representativos, sin embargo, una mala logística en las tiendas online puede afectar directamente esa experiencia; debemos recordar que la elección para un cliente muchas veces no depende sólo de cómo esté estructurada la web o el diseño sino del tiempo que tarda el pedido en estar en sus manos”.

Con el objetivo de captar a clientes asiduos de un e-tailer, es recomendable seguir los 6 consejos para enganchar al comprador que brinda la pasarela global de pagos en línea PayU:

1.- Tiempos de entrega: Es importante ofrecer diversas opciones de envío que puedan cubrir las diferentes necesidades de nuestros clientes, por ejemplo, si se trata de un pedido urgente, poder garantizar el envío en un máximo de 24 horas, o si es un producto que no se requiere de manera tan apremiante tener un estimado de 24 a 72 horas para el envío.

2.- Garantía de devolución: Ofrecerle al cliente la opción de devolver el producto que adquirió, bien porque no era el que compró o por algún desperfecto en el mismo, será necesario para ganar la confianza de nuestros clientes, así como darle la opción a ser reemplazado por otro o pedir la devolución del dinero.

3.- Envío gratis: Hacer uso de promociones en el servicio logístico también puede ser de gran ayuda para posicionarse en el mercado; de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet, los envíos gratis son las promociones más buscadas por los internautas mexicanos.

4.- Seguro de envío: No recibir el producto que adquirió un consumidor puede ser su peor pesadilla y las empresas deben de estar preparadas para solucionar este tipo de inconvenientes; comúnmente se hace mediante un seguro que proteja la compra y que garantice al 100% que el consumidor recibirá el producto que compró.

5.- Puntos de recolección: En ocasiones los clientes prefieren ir a recoger el producto a un punto cercano para no tener que esperar o por los costos que implica el envío, por lo que brindar la opción de recolección en diferentes puntos es una de las opciones que se deben facilitar.

6.- Seguimiento del envío: El consumidor quiere saber en qué estado se encuentra su producto, y se siente más confiado cuando obtiene la mayor información posible en relación a su pedido, por lo que brindar un número de guía así como un sistema web en el que pueda ir rastreando el estado en el que se encuentra su pedido es fundamental para garantizar una satisfactoria experiencia de compra.

Sé parte de InformaBTL

Únete a más de 25 mil lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de marketing de consumo, BTL y retail tu correo.

Populares

Contenido Premium

Más sobre Below The Line

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.