Los Millennials poco a poco han sido desplazados por la Generación Z. Este segmento que constituye a los jóvenes de 16 a 21 años de edad, es determinante en las industrias.
Para comenzar, tiene características inesperadas por ejemplo en el consumo, donde un estudio de GlobalWebIndex señala que en sus hábitos de compra está comprar en tiendas físicas, aunque es la generación con más exposición a la tecnología. El 69 por ciento elige las tiendas sobre el 61 por ciento de los Millennials que apuesta más por el e-commerce.
Además, es un rango de edad propenso a pagar en efectivo, pese a que los millennials prefieren el pago electrónico. El 44 por ciento de los Z, prefiere el efectivo.
Esos datos han sorprendido a las industrias y parece que a las empresa les depara mucho por ver, pues los expertos ahora han establecido las principales características y habilidades que los CEO de dicha generación tendrán.
De acuerdo con Adecco Group y un análisis de las respuestas de más de 5000 jóvenes, la Gen Z estará repleta de buenos líderes con las siguientes características:
- El 51 por ciento considera que los CEO durante 2050 no necesariamente tendrán un título universitario, podrían no tener carrera y aún así manejar una enorme compañía.
- El 23 por ciento cree que seguirán una educación nada tradicional, no como la que hoy existe, sino en cursos online.
- De hecho, el 70 por ciento priorizarán el perfeccionamiento de sus soft skills sobre las habilidades duras.
- Serán hábiles comunicadores y deberán poseer capacidades creativas. El 55 por ciento confía en que será más importante la experiencia que la preparación profesional.
- Deberán manejar a las personas y a los grupos.
- Consideran que sus habilidades más fuertes deberían ser la curiosidad, agilidad de aprendizaje, adaptabilidad y creatividad.
Esto sin duda cambia los paradigmas alrededor del segmento y puede resultar en una guía sobre el rumbo de los profesionales y las compañías en algunos años.
Te recomendamos: