San Juan, Argentina.- Para nadie es ajeno que el futbol es el deporte más seguido en Argentina y que despierta pasiones extremas entre los seguidores, pero ¿tanto como para generar un terremoto?
Más notas sobre activaciones:
Samsung y Angry Birds organizan torneo inteligente
Coca-Cola regala producto a los mejores bailarines
Nike y la agencia BBDO Argentina quisieron medir la intensidad de los inchas de Boca para descubrir si es cierto que pueden hacer temblar un estadio entero.
El lugar elegido fue el estadio Bicentenario en la ciudad de San Juan durante la final de la Copa Argentina disputada entre Boca y Racing. El objetivo fue medir los movimientos del inmueble durante todo el partido, pero poniendo mayor atención en los momentos clave como los goles de Silva y Viatri que registraron oscilaciones de 6.4 y 6.2 grados en la escala de Richter respectivamente.
El equipo de Nike y de BBDO instalaron sismógrafos y acelerómetros debajo de las tribunas para medir el impacto de los movimientos.
Un día después del partido, ganado por Boca, Nike compartió la acción a través de redes sociales bajo el Hashtag #SanJuanlatio logrando que miles de fanáticos compartieran la experiencia.