El 58% de los hogares en México cuenta ya con un servicio de televisión de paga, lo que representa un total de 19.2 millones de suscriptores en nuestro país.
La cifra denota un crecimiento anual de 5.5% en este rubro, reveló un estudio de The Competitive Intelligence Unit (CIU).
De acuerdo con el reporte “Perfil y hábitos de consumo de contenidos audiovisuales de TV abierta, TV de paga y plataformas OTT”, este crecimiento se debe a los paquetes de bajo costo, a los paquetes de servicio doble o triple play, así como la incorporación de servicios de valor agregado, conocidos como Over The Top (OTT).
Al tercer trimestre de 2016, los ingresos por televisión de paga y servicios convergentes alcanzaron los 19,889 millones de pesos, un crecimiento de 22.8% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Por otra parte, los menores de 25 años representaron el sector con mayor adopción de estos servicios, quienes además equivalen al 64% de la población.
Asimismo, más hogares de distintos niveles socioeconómicos contratan estos servicios, de manera que el 79% de A/B poseen televisión de paga, 61% para C/C- y 51% en D+/D/E.
- Los ingresos de televisión de paga en América del Norte llegaron a 111.64 mil millones de dólares en 2015, de acuerdo con Statista.