Europa.- De acuerdo con un estudio publicado por la empresa de análisis de medios comScore, los europeos con acceso a internet están interesados en informarse.
La lectura de diarios en papel es una práctica que deja de ser habitual en nuevas genraciones, sin embargo comScore reveló que el 47.8 por ciento de los internautas leen periódicos en su versión digital.
Más noticias sobre estudios de comScore:
10 cosas que debes saber sobre Redes Sociales y hacia dónde se dirigen: ComScore
Mujeres latinas: Las más activas en Redes Sociales
Mucho se ha discutido sobre si los diarios y otros medios impresos van a desaparecer frente a la revolución de la información digital. También se especula si la labor del periodista será reemplazada por la autonomía de los internautas de generar y compartir información.
Sin embargo, hoy el periódico El País, uno de los medios de noticias más leídos en español, agradeció la preferencia de sus seguidores en Twitter que rebasaron un millón de personas.
ComScore realizó un estudio entre usuarios europeos en noviembre de 2011 y encontró, entre otros datos que casi la mitad de ellos se informan a través de los portales de los periódicos en la red.
Tan sólo en noviembre se registró un tráfico de 181.5 millones de personas en sitios de periódicos europeos, siendo los más visitados The Daily Mail y The Guardian de Reino Unido, Hí¼rryet y Milliyet de Turquía, Bild de Alemania y El País de España.
Países con mayor engagement en Internet
País                     Horas mensuales en la red
1.Reino Unido      38.2
2.Holanda            34.3
3.Turquía             32.2
4.Noruega            28.9
5.Francia              28.6
6.España              27.4
7.Polonia              27.4
8.Finlandia            26
9.Suecia                25.9
10.Alemania         25.8
Pese a que ahora las personas tienen el poder de generar y compartir información en la red, las personas siguen buscando a los profesionales de la comunicación para estar informados. Por su parte los medios impresos desarrollan cada vez más habilidades para atraer a los lectores a sus plataformas digitales, que ofrecen nuevas rutas de negocio.