Otro golpe para el retail. Este viernes la cadena de ropa para mujer Bebe anunció el cierre de todas sus tiendas. Además informó que la liquidación se realizará para finales del mes de mayo.
En un comunicado aseguró que está buscando alternativas de reestructuración de su negocio para centrarse en el eCommerce luego de aceptar pérdidas de 20 millones de dólares.
Cabe señalar que las ventas anuales de dicha firma en 2016 fueron de 400 millones de dólares.
El pasado mes de marzo anunció el cierre del 12 por ciento de sus tiendas después de ver como sus ventas en el último trimestre cayeron un 10% y registrar perdidas de 5 millones de dólares. Hoy ha informado que cerrará toda su red de 175 tiendas.
2. Recordemos que Ralph Lauren también anunció a principios de abril que se enfocaría a la venta Online; luego de la revolución digital.
3. John Lewis. Un informe compartido el pasado 23 de febrero, dio a conocer que John Lewis planea hacer un recorte de personal de 400 trabajadores. La empresa realizará el movimiento en sus servicios de restaurante y en accesorios para el hogar; todo esto en medio de una oleada de compras en línea.
La gerencia se moverán de almacenes a un centro en Didsbury, Manchester, que también servirá a clientes en línea.
Cabes señalar que el personal de catering en sus restaurantes en la tienda también se verán afectados.
“Estas propuestas nos permitirán modernizar nuestro negocio; ya que se adapta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes y las tiendas de papel juegan en sus vidas”, dijo Dino Rocos, CEO de John Lewis.
4. Además, el mismo día se dio a conocer que Sears hizo un recorte de personal en Illinois; donde 130 trabajadores perdieron su empleo. Al respecto, el sitio Chicago Business expuso que el retailer ha perdido cerca de un billón de dólares en lo que va de este año.
5. Y entre otros casos está Walmart, quien dio a conocer este año que cerraría 269 tiendas en todo el mundo y cuya medida afecta a 16 mil empleados.