Desde el mercader Marco Polo, pasando por Cristobal Colón hasta Neil Amstrong, hasta los empresarios judíos que establecieron sus primeras empresas en EU. Ellos se atrevieron a viajar para vender con las estrategias BTL.
Más notas relacionadas con Medios BTL:
Los 3 Medios BTL más efectivos en la industria de bebidas alcohólicas
Estrategia BTL lleva el nuevo Audi A8 hasta las puertas de tu casa
3 razones para recurrir al BTL dictadas por grandes marcas
1. Marco Polo fue el primer vendedor BTL en la historia, se abrió paso en los mercados globales para exportar e importar productos, explotando el canal de distribución y descubrió un mercado afín entre oriente y occidente; sus estrategias se basaron en un anticipación de lo que hoy se llama Mercadotecnia directa.
2. Cristobal Colón fue el primer viajero en vender un nuevo mercado antes de ser descubierto: “El nuevo mundo” y convenció a los reyes de España para que financiaran su expedición. Se valió de la crisis del imperio español para generar un Branding esperanzador a través de la llegada de nuevos productos.
3. Leonardo Da Vinci, era del pueblo de Vinci y llegó a Florencia para ser el principal impulsor del Renacimiento. Artista e inventor, creó productos que a la fecha siguen teniendo vigencia con algunas modificaciones tecnológicas y digitales.
4. Neil Amstrong vendió el primer paso a la luna con el slogan: “Es un pequeño paso para el hombre y un gran paso para la humanidad”.
5. Mark Zuckerberg es descendiente de padres judíos que llegaron a EU hace una o dos generaciones en búsqueda del “sueño americano”: vender. Él es uno de tantos, como Bill Gates y otros empresarios que provienen de migraciones comerciales. Ellos cambiaron la historia de los viajes y las ventas, dos formas de vivir que siempre van de la mano.