Las empresas buscan armar paquetes de arrendamiento o comprar flotillas de autos para sus empresas. Hay que hacer primero que En el leasing, (operación de financiamiento de máquinas, viviendas u otros bienes), el arrendamiento se puede disfrutar de un mejor vehículo en cuanto a modelo de un automóvil y valor del que normalmente podríamos comprar.
En el leasing sólo se paga por la depreciación del mismo en mínimas mensualidades establecidas; contratos que en questión de tiempo, van desde un año a tres por lo regular.
Entre las ventajas que podrás encontrar en el Leasing, (también llamado arrendamiento puro):
- El contrato es entre dos partes para el uso temporal de un vehículo por una cuota mensual donde el riesgo económico relacionado con el valor residual corre a cargo del arrendador.
- Inmediata disposición sin un desembolso amplio en un solo momento.
- El proveedor puede administrar la flota, gestionar trámites, registros, seguros, financiamiento, mantenimientos preventivos y correctivos, y verificaciones, tenencias, pagos de multas e infracciones, etc.
- Las arrendadoras pueden apalancar sus relaciones con proveedores de servicio para negociar tarifas más bajas.
- La cuota implica un gasto fijo, facilita la elaboración de presupuestos y disminuye el descontrol de gastos asociados a fallas.
Fuente e información de Leaseplan México, para más información consulta el sitio.