En los últimos años, la colectividad LGBT se ha convertido en un nicho de mercado muy potencial; incluso, se ha acuñado el término dinero rosa, que ha pasado de ser un mercado marginal a uno en expansión en distintas partes del mundo.
Más notas relacionadas:
Publicidad print censurada promociona un festival de cine gay
Doritos apoya a la comunidad gay con divertido packaging
Organización utiliza un billboard para defender el matrimonio gay
En Estados Unidos y Reino Unido proliferan negocios dirigidos específicamente a consumidores homosexuales: tiendas, clubes, restaurantes, etcétera. Hoy se estima que el dinero rosa en el mercado internacional oscila entre los 340 billones de euros: La comunidad gay se ha empoderado económicamente. Además, aproximadamente el 90% de los homosexuales apoyan los negocios que tienen como objetivo el dinero rosa, mientras que rechazan activamente a las empresas antigay.
Cada vez son más los establecimientos y destinos que se califican como gayfriendly. La oferta económica hacia el mercado rosa se ha incrementado debido a la derrama económica que deja este segmento. Esta fracción de la sociedad es parte del mercado Double Income No Kids, pues se trata de parejas que deciden no tener hijos y gastar su dinero en la satisfacción de sus intereses.
En el caso mexicano, aunque la apertura ha sido paulatina, grandes empresas comienzan a virar sus intereses hacia el público gay, notoriamente desde diciembre de 2009, cuando el gobierno del Distrito Federal aprobó el matrimonio homosexual, convirtiéndose en la primera ciudad de América Latina en hacerlo.
En este contexto, podemos mencionar que las ventajas que tienen las tiendas gayfriendly son las siguientes:
- Mayores retornos de inversión
- Grandes áreas de oportunidad
- Fidelidad hacia las marcas a través de productos exclusivos para este nicho de mercado
- Impulso de la promoción (boca en boca)
- La comunidad gay como aliada y defensora de tu marca
Foto: Shutterstock