Sin duda, entre los ejercicios más exitosos por sus múltiples beneficios, destaca el Entrenamiento de Fuerza, no sólo potencializa los músculos otorgando mayor tonificación, también mejora la postura, incrementa el gasto calórico, favorece el funcionamiento del sistema digestivo y contribuye a la salud cardiovascular.
Más notas relacionadas:
Valiente gallina te invita a hacer ejercicio y salir del gallinero
Experiential marketing: 5 fáciles pasos para una rutina de ejercicios
10 productos de comida chatarra y cuánto ejercicio debes hacer para quemar sus calorías
Gracias a los excelentes resultados que se obtienen con este entrenamiento, logró posicionarse como la tendencia líder del 2015 en el ranking elaborado por el American College of Sports Medicine
A pesar de la aceptación que ha tenido, algunos usuarios evitan este tipo de ejercicios por considerarlos complicados; asimismo, hay quienes suponen cierta dificultad al momento de manipular el equipo fitness.
Para tener realmente una buena experiencia en el gym, Precor te comparte 5 tips para iniciar una rutina de fuerza:
1) Lo más importante al empezar una rutina de fuerza, es conocer las capacidades de tus músculos y no exigirles el máximo rendimiento desde el primer día. Las claves de este entrenamiento son la constancia y el incremento gradual de peso con el que se realiza el ejercicio, además es imprescindible atender siempre a las instrucciones de los profesionales.
2) Si es tu primer acercamiento a este tipo de ejercicio, se recomienda realizar entrenamiento de resistencia con un mayor número de repeticiones manteniendo el mismo peso, el objetivo es adaptar los músculos de manera paulatina para después aumentar la cantidad a cargar.
3) Es importante cuidar la ejecución de cada movimiento, desde cómo se sostienen las mancuernas, hasta la posición correcta al cargar o al utilizar algún aparato. Considera que una mala técnica puede atrofiar o lesionar los músculos. La mayoría de los gimnasios posee espejos en donde los principiantes pueden monitorean su actividad, de igual forma, es posible solicitar asesoría de un instructor, o incluso, apoyarse con videos para resolver dudas.
4) La mayoría de los principiantes prefiere trabajar con los músculos más vistosos como bíceps, glúteos y pectorales. Concentrarte en estas zonas podría generar una descompensación en tu cuerpo, lo más conveniente es planear la misma proporción de ejercicios para cada área y no saltarse ningún día del programa.
5) Haz de la tecnología una aliada para lograr tus objetivos. En la actualidad, se puede obtener información valiosa a través de internet, utilizar aplicaciones móviles o acceder a aparatos inteligentes. Por ejemplo, existen herramientas especializadas en entrenamiento de fuerza con tecnología de última generación que integra indicaciones por medio de códigos QR para ayudar a los usuarios a alcanzar sus metas.