Esta nota está dedicada a las mentes creativas que luchan día a día por ser más productivos en su trabajo, pues si bien, vivimos en un tiempo acelerado y permeado por las nuevas tecnologías que nos han convertido en personas multitasking. Por ello, te presentamos 5 tips para que seas más productivo y sin desgastarte tanto.
Más notas relacionadas con Liderazgo:
4 marcas de leche lideran el mercado mexicano
Liderazgo: 7 cosas que te harán parecer más inteligente en las juntas
7 cosas que los líderes del BTL hacen diferente
1. Simplifica tus metas: Escribe con claridad tus objetivos específicos en Evernote y así puedes usarlos como un punto de referencia para tus actividades.
2. Captura tus tareas: Es crítico hacer un seguimiento de tus tareas y temas pendientes. Asegúrate de capturar todas las tareas en Evernote, así tendrás siempre a la mano lo que hayas completado y lo que aún necesita de tu atención.
3. Registra tus ideas: A veces nuestras mejores ideas y temas pendientes nos llegan en los momentos más inoportunos. Si estás en movimiento, utiliza la funcionalidad de audio de Evernote para asegurarte de que nunca pierdas ninguna idea importante, no importa dónde te encuentres.
4. Incrementa tu concentración: Para encontrar más fácilmente tus tareas seleccionadas sin importar la libreta en la que están, crea una etiqueta “Urgente” y aplica esta etiqueta sólo para los temas que tengas que hacer o las tareas en las que quieras trabajar cada día.
5. Ten una lista de cosas hechas: Es fácil quedarse atascado en las cosas que uno tiene que hacer, pero para permanecer motivado, es importante recordar que cosas ya has realizado. Crea una etiqueta de “ Hecho” o una libreta de temas que ya hayas tachado en tu lista.
Con información de Evernote