En BTL, todas las estrategias son perfectibles y más cuando estás versan directamente sobre el Punto de Venta, pues al final del día la estancia de los shoppers está sujeta al ambiente que haya en estos espacios.
Más notas relacionadas:
Creatividad a mano alzada vertida en logos de grandes marcas
Lego Jurassic Park, la creatividad inspirada por la marca
5 App’s que harán brotar tu creatividad
En entrevista para InformaBTL, Willy Azarcoya, director de The Market Connection Group enlistó cinco recomendaciones para que las marcas ofrezcan a los shoppers ambientes creativos que propicien estadías largas en los puntos de venta.
1) Tener un propósito que se ate a la estrategia. Yo quiero generar una experiencia porque en mi modelo de negocio yo voy a ganar dinero si retengo a mis clientes, así que necesito que sientan algo diferente para que quieran pagar ese diferencial.
2) Entender cuáles son los puntos de contacto. Por ejemplo en un spa un punto crítico es el momento de espera y la información que recibe mientras está en el lugar.
3) Involucrar al personal. Que ellos también sepan qué es lo importante para el cliente, pero desde el diseño.
4) El feedback. Aquí entra el momento de validar si la estrategia creativa es funcional y agradable para los clientes.
5) La mejora continua. Una experiencia del cliente, buena o mala, se puede mejorar y al paso del tiempo se va a tener algo mucho más diferenciado y con mejores resultados de negocio.
Fuente: The Market Connection Group