Hablando de terrenos para promover mensajes más orgánicos y que lleguen al consumidor de manera más natural, las redes sociales se posicionan como el mejor canal para este objetivo. Sin embargo, hay algunas marcas que aún teniendo a la mano todas las herramientas para crear una gran publicación, siguen cometiendo los mismos errores.
Para que no te pase, te compartimos 5 recomendaciones que podrían serte bastante útiles para la publicación de posts efectivos.
1. Anota siempre tus ideas
Puede suceder que nazca una gran idea mientras desayunas o mientras tomas un baño, pero resulta que cuando llegas a la oficina, tus múltiples tareas te habrán distraído y esa idea perfecta para tu publicación, simplemente se ha esfumado.
Por eso es que tener una libreta siempre a la mano, te ayudará a hacer anotaciones espontáneas que serán de gran utilidad a la hora de trabajar en el contenido de tus redes sociales.
2. Publicación original
Es sumamente importante que el contenido de tus publicaciones sea totalmente original. Ya que de lo contrario, además de haber publicado la copia de una idea ajena, podría traerte una pésima reputación, que en consecuencia, alejará a una buena parte de tus seguidores.
3. Palabras clave
Asegúrate de que tu post tenga las palabras necesarias para ser encontrada. De modo que si un usuario de Facebook escribe “refresco” en el buscador, tu marca de la industria refresquera sea la primera en sus opciones de búsqueda.
4. Enlaces
Este punto es imprescindible, ya que si tu post logra el objetivo de enganchar a quienes lo ven, necesitará llevar a estos consumidores a un segundo paso, que será dar clic en el enlace que tú integres.
5. Recursos gráficos
Las imágenes, infografías o vídeos son un gran recurso para dar contexto al resto de la publicación. Por eso es importante asegurarse de que este tipo de formatos, que atraerán visualmente a los internautas, no falten en tu post.