Al iniciar una marca, es difícil imaginar la manera que esa pequeña empresa puede convertirse en un ícono con miles de seguidores, como lo han logrado las grandes compañías que todo el mundo conoce.
Aunque conseguirlo parece una tarea monumental, empezar a hacerlo en realidad puede ser sencillo, siempre y cuando tomes en cuenta algunas reglas básicas.
“Lo primero que debes entender es que, si quieres lealtad de tus clientes, antes debes establecer una relación emocional con ellos”, declaró Hannia García Benitez, Copywriter de Grupo Virket.
Y no se trata sólo de lograrlo, sino de “mantener la chispa encendida”.
Para conseguir esto, es imprescindible contar con algunas estrategias de Cult Following que te ayudarán a obtener seguidores tan fieles, que encuentran excusas para sacar tu marca o tus productos a colación en cualquier momento.
Para llevar a cabo las siguientes estrategias ya debes haber analizado a tu competencia, a tus potenciales clientes y a tus actuales seguidores.
Dales algo de qué hablar. Los clientes quieren enterarse de las cosas que la empresa puede hacer por mejorar su mundo.
Hazlos sentir parte del club. Es importante hacer que tus clientes se sientan apreciados y especiales por pertenecer a la compañía. Darles beneficios “exclusivos” a los seguidores más fieles, logrará fortalecer la relación emocional que tienen con su marca.
Humaniza la experiencia El cliente debe sentir que se encuentra en una relación personalizada con la marca, no meramente de forma transaccional.
Pide compromiso No tengas miedo de decirle a los clientes que comuniquen los beneficios de la empresa.
Reinvéntate. Finalmente, pero no menos importante, revitaliza tu mensaje clave regularmente.
Generar una estrategia adecuada de Cult Following dará los clientes más leales que puedas tener; serán este tipo de clientes los que ayudarán a la publicidad de boca en boca de la empresa.