Con sus más de mil millones de usuarios, Facebook es un escaparate muy atractivo para promocionar una marca y medir su popularidad entre los cibernautas. Sin embargo no basta con poner el logo como foto de perfil y publicar una vez por semana.
Más notas sobre Mercadotecnia Interactiva:
Servicio mide el éxito de las campañas de TV en redes sociales
5 ejemplos de verdaderas campañas online
A continuación compartimos cinco consejos utilizados por diferentes firmas para lograr campañas exitosas en Facebook.
1.-Segmentos de mercado: la plataforma de Zuckerberg cuenta con poderosas herramientas de segmentación que permiten ubicar a tu público objetivo de acuerdo a su edad, sexo, posición geográfica e intereses. Estas opciones te ayudarán a que tus comerciales lleguen a las personas correctas y no floten entre los millones de usuarios.
2.- Trivias y sorteos: la cantidad de seguidores se incrementa de forma importante cuando realizas trivias y concursos a través de Facebook y utilizas la restricción “Me gusta” antes de participar, de esta forma los usuarios deberán darle Like a tu página antes de entrar en el sorteo.
Las aplicaciones pueden servir todavía más para crear un ambiente interactivo que invite a la compra o contratación de tus servicios a través de descuentos o promociones.
3.- Actualiza: escribe en tu muro por lo menos una vez al día y sube fotografías recientes sobre tus productos, servicios y actividades. Crea álbumes temáticos que permitan una fácil navegación y mantén el contacto con tu público en todo momento.
4.-Vincula: es importante que apoyes tus acciones en Facebook con otras plataformas en la web, desarrolla acciones de respaldo en Twitter, YouTube y en la página de Internet de tu marca. Crea acciones que vinculen a todas tus cuentas para crear más tráfico entre ellas y aumenten las visitas.
5.- Números: revisa las estadísticas que genera Facebook para ti. Analiza que acciones tuvieron mejor impacto, cuáles son los días y horarios con mayores visitas y qué fotografías y publicaciones son las más comentadas. A partir de ello desarrolla un plan de acción más eficiente respaldado por los números.