En entrevista para InformaBTL, Andrew M. Davis, mercadólogo, conferencista y autor del libro Brandscaping Unleashing The Power of Partnerships dijo que una de las maneras más eficaces para impulsar la demanda en cualquier mercado es aprovechar a los clientes que ya tiene, es decir, que sean ellos quienes cuenten la historia de la marca para ampliar su alcance.
Más notas relacionadas:
6 consejos prácticos de imagen aplicados a la comunicación de las marcas
La importancia de la imagen gráfica de una marca
La muñeca más famosa del mundo, se cambia de imagen en pro del cáncer de mama
De acuerdo con el escritor, para aumentar la demanda de los productos que vendemos es necesario centrarse en las siguientes cinco cosas:
1) Estilo de Vida – Abrazando el estilo de vida de la audiencia a la que sirves: ¿entiendes sus necesidades?, ¿sabes lo que apasiona? No en referencia a su producto, pero el estilo de vida que llevan.
2) La experiencia – Entregar una experiencia diferenciada. ¿Entregas tu producto de una manera que potencie la experiencia?, ¿qué estás haciendo para asegurar que la experiencia del consumidor se siente diferente.
3) Historia – Contar una historia. ¿Tiene tu marca y el producto que vendes una historia única?, ¿cómo animas a tu público para volver a contar la misma historia con los demás?
4) La exclusividad – Como marca, ¿cómo asegurarse de que no todo el mundo tiene acceso a su producto, la marca, y las experiencias que entregar? (Aparte de los precios.)
5) Socios – ¿Qué otras marcas consume tu audiencia?, ¿cómo te has asociado con esas marcas para extender tu alcance y mantener tu imagen?
Foto: Shutterstock