Lograr el top of mind podría convertirse en todo un reto para las empresas, sin embargo, no es imposible.
Un reciente estudio llevado a cabo por la agencia Wunderman en Estados Unidos dio a conocer que los clientes quieren que “los entiendan y se preocupen por ellos”. Al respecto, se informó que el 79% de los consumidores en dicho país, creen que las marcas deben demostrar que “los entienden y se preocupan por ellos”.
Cabe recodar que la competencia es un tema de suma importancia entre las empresas; por ello, cuanto más se logre un “top of mind” con los consumidores, mejores serán los resultados.
Además de esto, se sabe que las expectativas de los clientes son altas; tan solo un 80% de los compradores desea comprometerse con la marca que vaya un paso adelante de las demás.
Algunos tips de BTL para mantenerse en el top of mind son las siguientes:
- Desde la perspectiva de Wunderman, hablaremos de “el deseo”; éste es el grado en el cual una marca demuestra su compromiso de ganar el negocio de un cliente en todos los puntos de contacto y en todo el camino de compra. Esto implica hacer sentir que los compradores son especiales. Para implementar esta herramienta, el shopper marketing es primordial. Los planogramas juegan un papel primordial.
- Otro tip es hacerlos sentir buscados por la marca. Una herramienta de street marketing o un experiential marketing son ideales.
- Además se deben entender los valores de los consumidores. Las promociones no deben faltar.
- Facilitar la vida de los clientes no debe faltar. Planear un marketing directo es la opción.
- Finalmente, se deben comparar contra empresas grandes, para poder conocer sus áreas de oportunidad frente a los clientes y lograr una diferencia frente a los consumidores.
Por su parte, el director general de CMO de Wunderman, expuso que; “El consejo más importante que él le da a las empresas, es que se tomen el tiempo de conocer bien a sus clientes”.