Twitter quiere vender con Marketing directo; y ya lo implementó con su nuevo botón de compra, desde el cual, los usuarios pueden consumir a través de la publicidad. Por el momento se trata de una prueba piloto, con una muestra de usuarios, pero el experimento es para hacer de esta red un negocio en ventas.
Más notas relacionadas con Marketing directo:
¿Qué es el Marketing multinivel?
Influencia del logo en el Marketing directo
4 claves de éxito al realizar lanzamientos de artículos de lujo
El día de hoy, Twitter comenzó a realizar pruebas con un nuevo botón de compra que hace del usuario un cliente potencial de Marketing directo, a través de un nuevo botón de compra enlazado a los anuncios publicitarios de esta red social, que ahora se convierte en una opción no sólo de Marketing interactivo, sino de Mercadotectina directa, de compra por impulso.
1. Se comienza con un grupo muestra (focus group), que sean usuarios de Twitter, los cuales tengan acceso al servicio desde celulares con sistemas operativos Apple y Android.
2. Permite hacer compras rápidas y sencillas, incluso “divertidas”; todo desde aparatos móviles.
3. La compra total se concluye en muy pocos pasos.
4. El experimento tiene que replicar a otro, bajo nuevas estrategias: Facebook ya lo había intentado, con el mismo propósito de generar ventas a través de Marketing directo.
5. Se debe buscar la funcionalidad del sistema de compra directa; para que no quede en un intento más por potenciar este mercadeo desde las redes sociales.
Al respecto de esta nueva estrategia de Marketing, el director del producto, Tarun Jain, se muestra entusiasta de que de resultados y llegue a convertirse en un canal aceptado por los usuarios de Twitter.
Fotos: Shutterstock.