Un punto de venta debe tener la distribución adecuada para que los visitantes puedan transitar por la tienda sin complicaciones. Al final, la importancia de estos elementos será la construcción de una experiencia.
Tal como apunta Alonso López Aldana, director de marketing de Volvo Car México, en entrevista con InformaBTL comentó que la filosofía de la marca les permite brindar experiencias. “La filosofía es: te entendemos, te protegemos y te hacemos sentir especial. Conforme a ella la estrategia va desarrollada en torno a las personas, con autos que comparten atributos que permiten simplificar el día a día y a su vez generar una experiencia de elegancia y sofisticación”.
Y esto se expresa en cada elemento que la marca coloca en sus puntos de venta. Por esa razón, rediseñaron sus agencias. “Cambiamos las antiguas agencias frías, por Showrooms Boutiques, en estos nuevos conceptos de concesionaria, las personas tienen la posibilidad de estar en contacto con diferenciadores de la marca con una notable esencia escandinava”.
Por otro lado, Mercadona hace poco lució un punto de venta renovado porque integró mobiliario, que de acuerdo con el retailer mejoró y optimizó la experiencia de compra de los consumidores, además de la gestión interna y la organización del surtido.
A continuación, te mostramos algunos ejemplos de mobiliario que puede tener un punto de venta: