En la actualidad los dueños de las mascotas están más preocupados que nunca respecto a los productos que les dan a sus animales. Los productos naturales y con menos químicos están ganado popularidad. Por ello, el Pet Marketing tiene varios puntos a favor.
Los shoppers se han concientizado respecto a la toxicidad de los productos químicos y químicos sintéticos que le podrían hacer daño a sus mascotas y al medio ambiente.
Entre algunos de los productos naturales que más se están vendiendo son:
- Comida holística para perros y gatos
- Repelentes naturales de pulgas y garrapatas
- Productos de aseo holístico como el blueberry para perros
- Productos para mascotas mayores
- Juguetes hechos de fibras naturales
- Servicios Especializados para mascotas a domicilio.
Al respecto, la American Pet Products Association (APPA) predijo que el gasto en este campo aumentaría de $ 510 mil millones de dólares en 2013 a $ 620 mil millones de dólares en 2016. Se espera que la demanda de servicios de mascota siga en aumento.
Entre los servicios que están aumentando su popularidad, según el sitio The Balance, están:
- Entrenamiento canino
- Servicios exclusivos de masajes y adiestramiento para mascota
- Fotografías de mascotas con sus dueños
- Cuidado para mascotas
De los servicios menos populares pero que para algunos clientes es una forma de demostrar a sus mascotas tenemos:
- Yoga para perros
- Los especialistas en comunicarse con los animales domésticos.
La tendencia actual entre los dueños de los animales se encamina a brindarles un mejor estilo de vida. Cuidar de ellos como si fueran parte de la familia; incluirlos en sus actividades, brindarles productos de buena calidad; así como pagarles servicios de adiestramiento o recreación.
Para el Pet Marketing estos datos resultan de suma relevancia, ya que si se enfocan en este tipo de actividades para promocionar sus productos o servicios el éxito podría ser mayor que si únicamente se enfocan en mostrar un animal feliz en compañía de su propietario.
Un tip extra se encuentra en el Meanigful Marketing, buscar el plus positivo en este tipo de campañas para lograr mejorar el estilo de vida tanto del animal como del dueño.