Cada vez son más los usuarios que optan por hacer movimientos bancarios desde su smartphone, por lo que estas 5 tendencias digitales para instituciones financieras te servirán para que ofrezcas un mejor servicio a tus clientes y como banco estés a la vanguardia.
Según datos de IAB México, el 42 por ciento de los usuarios que utilizan sus dispositivos móviles para hacer alguna compra online o pagar algún servicio en línea lo hace para ahorrar tiempo, lo que supone una mayor oportunidad para las instituciones financieras de usar tecnologías digitales.
Mayor competitividad
Cada vez los bancos buscan ser más competitivos y no se quieren quedar atrás, por eso están enfocando sus esfuerzos en la aceleración de la transformación digital, ya que además de que tu banco será más visible y recibes beneficio por ello, tus clientes serán los más agradecidos con este traslado hacia lo digital.
Alianzas estratégicas
Una alianza, sin importar cual sea tu giro comercial, siempre busca generar un impacto positivo en ambas empresas, por lo que vincularte con compañías que te den valor agregado es fundamental.
Ahora, los bancos tienen la necesidad de cambiar sus esquemas de negocio para convertirse en empresas más dinámicas. Para lograrlo, la banca debe gestionar recursos para la investigación y desarrollo y así implementar un nuevo sistema.
Servicio 2.0
Los usuarios de instituciones financieras cada vez demandan mayor atención, por lo que los bancos deben aprovechar las plataformas digitales y el social media para atraer a los usuarios y los datos para construir experiencias multicanal. Las personas buscan servicios interactivos, seguros e inmediatos.
Interfases sencillas
Hace uso de este tipo de interfases determinará el uso de una app o de un sitio web. Por tal motivo los bancos deben centrarse en crear plataformas digitales que ayuden a mejorar la experiencia de uso del usuario y simplificar los distintos procesos bancarios.
Comprender el ciclo de vida del usuario
Mientras mayor sea el conocimiento del banco sobre sus clientes, más oportunidades tendrás como institución financiera de hacerlos fieles a tu empresa. Para la banca es clave entender su ciclo de vida; es decir, cuándo debe renovar una tarjeta de crédito o cuándo se le vence un préstamo; no solo para cobrar sino también para que los bancos entiendan las necesidades de sus clientes.