Sin importar cuál sea la marca para la que trabajan, los mercadólogos deben conocer cuáles son las tendencias en retail con el objetivo de ofrecer a sus consumidores en el punto de venta. Así que los estudios sobre este tema son relevantes para desarrollar estrategias que resulten en más ventas.
Notas relacionadas:
Más de 20 activaciones de marca en Campus Party 2015
Starbucks consiente a sus clientes, habrá entrega a domicilio
3 factores que podrían fortalecer el e-commerce en México
De acuerdo con el informe de Deloitte titulaado Tendencias del sector de Retail 2015 existen cinco tendencias que se dan en este rubro, las cuales son las siguientes.
1. Ventas en los viajes. El informe detalla que las empresas deben brindar servicio a los turistas de mercados emergentes y aprovechar los espacios de venta en los aeropuertos, ya que cuentan con más oportunidad de comercio debido a que los tiempos de espera prolongados fomentan la compra por placer o impulsiva y los viajes estimulan un sentido de logro personal en el consumidor.
2. Ventas más veloces. La oferta de productos por tiempo limitado podrían impulsar la urgencia y compra inmediata, esperando que de esta manera las ventas sean más rápidas para cumplir con los deseos de los clientes, especialmente la de los millennials, los cuales son la generación más grande con mayor poder adquisitivo, influencia y uso frecuente de tecnología.
3. Ventas móviles. Para el 2015, se espera que el 65% de la población mundial utilice el teléfono celular inteligente y que el 83% de búsquedas y compras se hagan desde dicho teléfono.
4. Experiencia de venta. Esta es la exploración de medios innovadores para mejorar la experiencia de compra de sus clientes. Las empresas deben enfocarse en brindar información atractiva y novedosa a través de cupones de descuento y promociones, y darle la opción de revisar la lista de sus productos en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Asimismo, los consumidores esperan que los mensajes, el producto y el precio sean consistentes en todos los canales: publicidad y medios sociales, en tienda y en línea.
5. Ventas innovadoras. Esto debido a los efectos de la nueva tecnología y la competencia novedosa, a través de la integración del marketing, productos y servicios en todos los canales posibles.