En el mundo, las tendencias en consumo se han transformado drásticamente ante la nueva normalidad, pero en cada región predomina una forma de comprar y vender sobre otra, dependiendo de diversos factores acentuados ante el COVID-19.
Es pacíficamente en México, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online y Nielsen, las nuevas tendencias a raíz de la pandemia son claras y pueden distinguirse fácilmente. Según su último estudio, destacan al menos cinco que debes conocer.
Autoservicio fortalecido
Las compras en este formato se han incrementado en 23 por ciento, de acuerdo con las fuentes. Desde la etapa temprana del COVID-19, el canal con mayor crecimiento es el autoservicio, seguido de Mayoristas (+16 por ciento) y Farmacias (+14 por ciento)
E-commerce
La penetración FMCG creció 17 por ciento, de acuerdo con el estudio. Esto es respaldad por las cifras de Statista revelaron que el mercado mexicano recaudará 10 mil millones de dólares durante 2020, calculando un crecimiento de 12.1 por ciento.
Ocio digital
En esta área, los videojuegos van 46 por ciento a la alza, mientras que las redes sociales 67 por ciento. Sobre los primeros, números del INEGI destacan que el 85.9 por ciento o 23 mil 220 millones de pesos, fueron generados por la venta de consolas tradicionales en el país, de los cuales 12 mil 408 millones de pesos provienen de la venta de juegos y 20 mil 813 millones de pesos del hardware.
Más cocineros en casa
Al pasar más tiempo en el hogar, las actividades han cambiado para las familias, desde los niños siguiendo las actividades escolares en sus casas, hasta los profesionales en home office, por lo que los insumos para cocinar han aumentado 37 por ciento.
Productos en tamaños grandes
En este mismo sentido, los productos en tamaños familiares subieron 0.8 puntos en mix de valor, debido a la demanda que hay que cubrir para los mexicanos.
Te recomendamos: