El canal del comercio electrónico se ha ido perfeccionando, hoy encontramos que la tecnología no solo ha agilizado los procesos de compra, también el crear valor aprovechando la información es lo importante para aplicarla a nuevos ámbitos de consumo.
Entre las ventajas que o día nos ofrece el e-commerce están la reducción en los tiempos de entrega lo cual se ve reflejado en conocer mejor al cliente, pues el interactuar mediante un click les brinda a las marcas saber qué requieren los compradores para saber de qué manera se va a innovar y ser más creativos.
Por ello te decimos a continuación algunas tendencias que estarán presentes el siguiente año:
VENTAS
De acuerdo a la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) en su reporte sectorial 2015, se calcula que en México el e-commerce alcanzó un valor de 162 miles de millones de pesos, un 34% más en comparación al año anterior.
Se espera que para el 2019 este canal alcance 13 millones de dólares.
ESPECIALIZACIÓN
Las plataformas especializadas están creciendo debido a que han encontrado nuevos nichos de mercado y eso representa la oportunidad de diversificar las opciones de compra.
La especialización es una característica valorada por el cliente: entre más experta sea la marca y logre conocer las necesidades y gustos de sus clientes, ofrecerá más variedad dentro de la misma categoría.
COMPRAS
Las empresas de e-commerce que busquen estar a la vanguardia deben adecuar sus procesos para poder medir y anticipar las tendencias de consumo que son marcadas por los clientes.
OMNICANALIDAD
La omnicanalidad es la vía de integración de todos los canales de compra y servicio que tiene el cliente para que funcionen como uno solo. Un mismo servicio en diferentes plataformas.
TECNOLOGÍA
El ecosistema de e-commerce involucra el uso de plataformas, a los proveedores, y distribuidores, lo que implica contar con tecnología y equipo humano para generar nuevas conexiones, alianzas e integración de diversas culturas organizacionales para formar una sólida plataforma de retail en beneficio de los clientes.