Debido a la proliferación de los dispositivos conectados –móviles, tabletas y consolar de videojuegos, entre otros– el comportamiento del consumidor es muy distinto. La interacción con las marcas ha incrementado y la estrategia de marketing ha tenido que adaptarse para responder a las demandas actuales.
Los consumidores nativos en Internet son un segmento que constantemente está retando a la comunicación de las marcas, porque exigen cada vez más información, contenido y ofertas de sus marcas preferidas, no solo para conocer mejor el producto, sino para tener el mejor servicio con cualidades de conveniencia y personalización.
El reporte The connected consumer de Mintel, indica que un 69 por ciento de los consumidores busca asesoramiento antes de realizar una compra, mientras que un 70 por ciento de esos clientes recurren a reviews en línea o redes sociales para tomar una buena decisión de compra.
Sin embargo, hay aspectos que jugaran un papel más relevante en un futuro en el viaje del cliente. (O quizá ya lo están haciendo). Se trata del componente tecnológico. El cliente espera una experiencia a sus términos, es decir, que cada interacción debe ser conveniente a sus necesidades. Tecnologías como los asistentes de voz de Google y Amazon son ejemplo de este valor para el consumidor. Pero no es la única tecnología de interés para el consumidor.
A propósito, el reporte 5 tecnologías emergentes que están redefiniendo la experiencia del cliente de TIBCO Software, señala que las siguientes tecnologías brindarán una mejor experiencia del cliente, porque ofrecen al consumidor lo que realmente desean por una interacción personalizada y contextualizada.
- Realidad aumentada
- Capacidades de voz
- Pantallas incorporadas al automóvil
- Inteligencia Artificial / Machine Learning
- Blockchain
El reporte Customer experiencie impact report de Oracle, muestra que 86 por ciento de los compradores están dispuestos a pagar más por una mejor experiencia de marca.
Te recomendamos: