Los pequeños negocios también tienen oportunidad de hacer marketing eficiente sin necesidad de gastar mucho dinero, lo más importante es ser creativos y asertivos, es decir, enfocar muy bien nuestros esfuerzos en el público objetivo y seleccionar las estrategias adecuadas.
Más notas relacionadas:
El rol que juegan las Pymes con las redes sociales
Haz crecer tu Pyme con CRM
5 características de una PyME mexicana
Por ello en esta ocasión, InformaBTL te enlista cinco recomendaciones para impulsar a las PyMES a través de estrategias de marketing efectivas y con poco presupuesto.
Marketing directo en una lista selecta.- Muchas marcas están haciendo uso de e-mail para llegar a grandes cantidades de usuarios de una sola vez y descuidando el contacto directo en sus casas, esto representa una ventaja para las PyMEs quienes al no tener bases de clientes tan grandes pueden armar una lista de clientes seleccionados para capturar su atención y persuadirlos de tomar acciones.
Alianzas y promociones cruzadas.- Trabaja en equipo con compañías de otras industrias, esto servirá para llegar a más personas, es decir impactar en los clientes de la otra marca. Lo mejor es aliarte con firmas más grandes y con mayor reconocimiento por parte de los consumidores.
Artículos promocionales.- Regala artículos personalizados con el logo, slogan o mensaje de tu marca. El secreto del éxito en este tipo de productos es que sean útiles para audiencia para que no vayan a la basura y por el contrario tengan un uso constante y por lo tanto una larga vida.
Participa en eventos de la industria.- Considera comprar un espacio como expositor dentro de las convenciones y expos que se organizan para cada industria del mercado. Estos eventos se grandes oportunidades para conseguir nuevos clientes, hacer negocios, conocer aliados, etcétera.
Patrocina un evento de la comunidad.- Las grandes compañías patrocinan eventos mundiales y los pequeños negocios pueden comenzar por los acontecimientos locales que es donde están sus clientes. Si se trata de un evento con causa noble pues mucho mejor eso mejorará la reputación e imagen de la empresa.
Foto: Shutterstock