El Pet Marketing es una estrategia de venta eficiente que logra cautivar a los pet lovers; siempre y cuando contenga un plus que llame la atención de los consumidores y también les mejore su vida y la de sus pets.
Pero no sólo se debe poner atención en las herramientas offline, sino en las estrategias digitales, con las cuales los consumidores ya se encuentran altamente familiarizado
Entre las estrategias para lograr un Pet Marketing exitoso se encuentran:
- Usar las redes sociales como principales plataformas para conectarse con el mercado. Muchas tiendas de pets utilizan Facebook como el número uno.
- Los post en dichas redes deben ser acompañados de imágenes de animales en situaciones peculiares. Estas resultan ser las más compartidas. Este ejercicio se realizó en Londres y se descubrió que en 28 minutos; fotos compartidas en Facebook alcanzaron 35 comentarios.
- Publicar videos con los seguidores respecto a las actividades que realizan en compañía de sus mascotas.
- Publicar imágenes de los productos a la venta y resaltar sus cualidades.
- Uso de hashtags. Los Hashtags permiten que las publicaciones sean vistas por más fans en sus canales de noticias.
Y para mejorar cualquier estrategia de este tipo en general…
Para mejorar una estrategia de Pet Marketing, expertos comparten su opinión respecto a las formas en las que se debe cautivar a los pet lovers con estos pasos de Pet Marketing:
- Buscar causar una buena impresión en todo momento.
- Obtener conocimientos técnicos como parte de la estrategia de Marketing. Existen muchas opciones de bajo costo, tales como:
*Blogs
*Sitios de negocios
*Redes sociales
*Boletines de correo electrónico
*Preguntar a cada persona que entra en su tienda de mascotas su dirección de correo electrónico y formar una base de datos. - Explotar el content marketing. Los mensajes deben ser cortos para que las personas interactúen fácil y rápidamente.
- Implementar herramientas digitales y omnicanalidad.
- Ser consistentes y persistentes.