El llamado a la acción es indispensable para que una campaña genere engagement, ya que cuando el público interactúa con las marcas se logra una conexión incluso emocional, todo gracias al call to action. Así, esto trasladado al mundo digital es posible lograrse gracias a cinco recomendaciones.
Notas relacionadas:
3 tips para que un retailer enganche a su target en Facebook
10 tips para innovar en tu Business Plan 2016
3 tips para incrementar el open rate de tus campañas de e-mail marketing
De acuerdo con una infografía realizada por MorePageViews, en la que reúne 30 recomendaciones para crear call-to-actions ya sea en un anuncio en un sitio o en una tienda online, cuando se trata de atraer la atención del target se requiere invitarlo a la acción y eso se logra a través de palabras imperativas que lo persuadan a hacer lo que la marca quiere.
Las palabras “ahora”, “gratis”, “hoy”, entre otras, crean un sentido de urgencia, sea cual sea la industria y sin importar el propósito del anuncio online. Sin embargo, además de usar estas palabras combinadas con imperativos se necesita hacer uso de colores y formas, es decir, explotar el diseño.
Con base en dicha infografía, en un sitio de e-commerce esto puede lograrse a través de botones que lleven al call-to-action. A continuación 5 recomendaciones infalibles para llamar a la acción.
- Usar colores contrastantes. Cuando un usuario entra a una página de internet hace un escaneo rápido del contenido, por lo que es recomendable usar colores llamativos, como el rojo, el verde o el naranja, que resaltan de lo demás.
- Hacerlo grande. Si se trata de botones, es necesario que llamen la atención cuando el usuario escanee de forma rápida la página.
- Incluir en todo. No sólo en la homepage, sino en las demás pestañas que abra el usuario se debe encontrar el anuncio, esto para darle mayor visibilidad.
- Colocarlo en el primer scroll. Este lugar es privilegiado porque es lo primero que ve el usuario cuando visita una página, así es más probable que tome una acción.
- Separarlo de otros elementos. Debe de distinguirse de otras partes y componentes del sitio web, de esta manera será más fácil identificarlo.