El sector bancario es que más quejas tiene en lo relacionado con servicios al cliente. Durante años los bancos se han limitado a convertirse en simples cajas; es hora de que el Below the Line proponga una transformación.
Más notas relacionadas con Empresas:
Empresas: 5 Pasos de Slim para competir en TV abierta
Las 10 habilidades que más buscan las empresas al contratar
Lideran mujeres el mundo de los negocios
1. Evite que el cliente espere demasiado.
2. Ayude al cliente a encontrar el lugar donde se le puede brindar la atención que busca. Muchas veces por desconocimiento, el cliente espera más de lo debido.
3. Eficiente los trámites. Las aperturas de cuenta y tarjetas de crédito deben ser más rápidas. Tener sillones especiales para quienes se harán clientes del banco es una opción. Algo que hizo Ixe Banco fue colocar una cafetería muy agradable al interior.
4. Sonría siempre al cliente, aunque parece un lugar común, es frecuente que los clientes bancarios sean recibidos con caras largas.
5. El área de quejas tiene que ser un filtro resolutivo, eso hace ganar clientes. Si la queja la termina resolviendo el gerente, no tiene razón de ser que exista un encargado de solucionar quejas. En realidad, muchas de las quejas de los clientes bancarios no tienen una solución satisfactoria, por lo que debe obstaculizarse en principio su solución, para después negociarla y brindarle una alternativa.
Foto: Shutterstock