En el mundo de la mercadotecnia, sin importar si se trata de acciones Above The Line (ATL) o Below The Line (BTL), es cada vez más común encontrarse con concursos que premian las acciones publicitarias. Certámenes nacionales e internacionales son lanzados de manera constante a tal grado que muchas veces las agencias y marcas ya no saben si deben o no participar.
En ese contexto, InformaBTL.com documentó 5 testimonios de agencias ganadoras en el FIP -certamen internacional- y en La Victoria Alada -galardón de carácter nacional-, de por qué es importante para una agencia participar en los concursos, pero sobre todo conquistar un galardón.
Ache Entretenimiento: “(Es importante participar) porque permite tener una focalización clara en el segmento de negocio que representamos las agencias BTL (…); además permite obtener la confianza de nuestros propios y futuros clientes para seguir creando en conjunto”.
Archer Troy: “Participar en concursos de publicidad nos permite medir el nivel y alcances de nuestro pensamiento creativo en un ambiente competitivo, generar presencia y renombre como una agencia 360 y ser parte de una excelente plataforma de aprendizaje (…); asimismo, permite ser reconocidos como parte de un selecto grupo de agencias independientes que impulsan día con día la innovación y creatividad en México”.
SP Group: “Cada vez es más difícil ganar estos premios, cada vez hay más competencia, más agencias que están compitiendo y sobresalir entre ellas es motivo de orgullo y nos dice que estamos haciendo las cosas bien”.
Ifahto: “Tener presencia y relevancia en el ámbito internacional es algo muy importante para cualquier agencia hoy en día (…); ayuda, en primer lugar, a medirnos con agencias no sólo de México, sino del resto de Iberoamérica. Asimismo, al participar en él, ganamos prestigio y damos a conocer las acciones de la agencia en otras partes del mundo”.
Caja Negra Mkt: “Los premios por supuesto alimentan los egos , especialmente de los creativos y de eso nos nutrimos, de aplausos y reconocimiento, si bien no es el fin último de las agencias, debemos reconocer que festivales como el FIP demuestran que en México se están haciendo las cosas bien, que podemos generar ideas fuertes a la altura de cualquier otro país”.
Foto: Ifahto