Para muchos de los consumidores el ir de shopping resulta una terapia, para otros es un momento estresante; otros más lo hacen como forma de escape, entretenimiento o necesidad; sin embargo, muchos simplemente lo disfrutan.
Del último caso nos preguntamos cuáles son las razones. Al respecto, el Departamento de Investigación de InformaBTL averiguó lo siguiente:
- La primer razón de gozar este momento es la experiencia de compra con un 50% de preferencia entre los encuestados.
- En segundo lugar se encuentra la razón de los productos que compró como principal fuente de satisfacción con un 33.9%
- En tercero está el servicio con un 10.2%
- Finalmente las instalaciones con un 5.1%
Desglosando las razones del disfrute durante ir de shopping
Recordemos que la experiencia de compra se ha convertido en una tendencia en los últimos años, ya que los clientes buscan formas creativas e innovadoras a la hora de comprar.
La también conocida como Shopping experiencie se refiere a todo lo que el cliente puede percibir en el proceso de compra de un producto o servicio.
Por lo general, la mayoría de veces en las que se realiza una compra es porque en definitiva se decidió elegir tal o cual producto; por ende, la satisfacción de tenerlo, propicia el disfrute de la experiencia de compra.
El servicio es uno de los puntos señalados por los clientes. Cabe recalcar que el objetivo del vendedor es ocuparse de atender directamente a los consumidores, conocer sus necesidades en el lugar de negocio y ofrecer muestras de ciertos productos. La demostración es parte de su trabajo.
Entre sus características se encuentra la creatividad y el buen servicio, además de la preocupación por que su cliente se vaya con un buen sabor de boca eligiendo el producto adecuado.
Las instalaciones resultaron ser importantes para los vendedores, ya que por medio de ellas se muestra al cliente lo que la marca quiere expresar.