Los espectaculares son grandes vallas publicitarias que destacan por su tamaño y visibilidad. Su uso como complemento en las estrategias de marketing ofrece a las marcas ventajas que bien pueden aprovecharse.
Más notas relacionadas:
Innovadoras vallas cerveceras para refrescarse en verano
Borrachos que se convierten en vallas publicitarias
Polémica en Colombia por vallas “pornográficas”
A continuación te presentamos 5 virtudes que tiene utilizar espectaculares, y por las cuales no son tan obsoletos:
1) Son sumamente visibles para un gran número de personas, y tal vez esa es su mayor virtud.
2)Son relativamente económicos en comparación con otros medios de comunicación.
3) Ofrece a las marcas la oportunidad de llegar tanto a su target como a consumidores potenciales.
4)La publicidad al aire libre aprovecha los tiempos muertos de la gente. Para ello son colocados estratégicamente, como en parques, carreteras o en las calles concurridas de la ciudad.
5) Una quinta ventaja es su rapidez, ya que pueden ser montados casi de manera express por la gente especializada en la tarea.
A pesar de que los espectaculares pudieran verse como medios tradicionales que en cierta forma han sido relegados de los medios digitales, no hay que olvidar que ya existen los espectaculares interactivos.
Además, siempre en un lanzamiento o promoción de algún producto o servicio, las vallas publicitarias construyen la equidad de la marca en el top of mind de los consumidores, haciendo que éstos sean más propensos a comprar dicho producto o a contratar dicho servicio, sencillamente porque lo recuerdan.