De acuerdo con el informe “Presupuesto de Marketing 2014”, realizado por Econsultancy, el CRM es la ramificación de la industria con mayor inversión por parte de las empresas, mientras que el 41% de los sistemas de CRM más vendidos en 2013 fueron SaaS según Gartner.
Más notas relacionadas:
5 pros de ligar un servicio CRM con las promociones: Movistar
5 útiles programas de Social CRM para tu marca
5 tendencias de CRM dictadas por un experto
En este sentido, se estima que para 2015, las marcas invertirán más en CRM que en otras estrategias. Si tienes tus dudas te presentamos cinco razones para invertir en este tipo de servicios:
1) El cliente está dispuesto a pagar más por un mejor experiencia
El CRM no solo se refiere al aumento de las ventas o mejoría del servicio al cliente., pues a través de él se puede ayudar a mejorar el valor de la experiencia y aumentar el valor de la propuesta.
2) El cambio en los datos móviles
El CRM sirve para que haya una mayor interacción a través de un montón de canales de comercialización, así como de los datos que alberga del cliente.
3) Los líderes empresariales y líderes de TI están más cerca que nunca
Cada vez más, los CMOs y CIOs están trabajando en estrecha colaboración para lograr mejores estrategias de marketing.
4) Automatización y aprendizaje
El CRM da la pauta para realizar ventas cruzadas y aumentar las ventas, permitiendo que el comportamiento de un cliente sea reconocido, cotejado con todas las interacciones previas con los clientes similares.
5) La seguridad en la nube
Los servicios en la nube ya cuentan con mayor seguridad, de modo que puede darse un buen uso a la información que se obtiene del cliente.