Según la Asociación Mexicana de Venta Online, tan solo durante el 2018, el 38 por ciento de los mexicanos recurrió a compras digitales. ¿Por qué es esto importante? Porque durante el año anterior, solamente el 7 por ciento de los mexicanos compraba en línea, lo que representa un crecimiento de más del 50 por ciento durante el periodo 2017-2018, un periodo considerablemente corto.
A raíz de estas exorbitantes cifras, la comercialización electrónica se ha convertido en un importante diferenciador ante la competencia. Sin embargo, en la otra cara de la moneda, se ha vuelto el motivo de fracaso de muchas marcas que no están listas para innovar a la par de los consumidores.
No caigas en el error y considera seriamente la implementación de este sistema que a mediano y largo plazos podría traerte múltiples beneficios. Si necesitas más razones, te las compartimos a continuación.
Las compras en línea son una tendencia
Tal como lo demuestran los porcentajes arrojados por las diferentes encuestas, existe un creciente interés por las compras digitales, lo cual permite suponer que en la actualidad los consumidores prefieren realizar compras desde la comodidad de su hogar aunque eso implique tener que esperar algunas horas, un par de días o incluso varias semanas para poder disfrutar de un bien físico o intangible.
Oportunidad de crecimiento
Con base en la radiografía del cliente que recientemente publicó Linio, se ha recabado información que demuestra que el 42 por ciento de los compradores en línea son millennials, una generación que tiene entre 25 y 35 años y que al parecer, está totalmente abierta a probar nuevos canales de compra. Esto puede representar una inmejorable oportunidad de crecimiento, así como una buena señal para invertir en la creación de una plataforma e-commerce.
Canal de ventas alternativo
Además de los obvios beneficios que ofrece un marketplace, está el de reducir costos. Por ejemplo, si estableces una nueva sucursal física, existirán limitaciones que van desde el espacio y hasta la falta de recursos para equiparlo de modo que sea posible un servicio de calidad para tus clientes. En comparación, una plataforma e-commerce solo requiere de una inversión fija que a largo plazo y después de lograr el tráfico pensado, dará mejores resultados.